Post recientes

¿Tienes alguna pregunta?

No dudes en consultarnos.

que es el acido acetico

¿Qué es el Ácido Acético?

En Soluin Laboratorios nos apasiona brindar información útil a nuestros clientes sobre las propiedades de nuestros productos que puedan ser beneficiosas para su negocio. Hoy queremos hablar sobre nuestro ácido acético y sus múltiples aplicaciones en diferentes industrias.

¿Qué es el Ácido Acético?

El ácido acético, también conocido como ácido etanoico, ácido de vinagre o ácido metanocarboxílico, es un compuesto líquido orgánico sin color con un olor muy característico a vinagre. Su función es la de solvente hidrofílico, disolviéndose fácilmente con compuestos polares y no polares, incluyendo el aceite, el azufre y el yodo. La única excepción es el sulfuro de carbono. El ácido acético se presenta en dos formatos: el ácido acético común, con concentraciones del 80%, y el ácido acético glacial, con concentraciones de hasta el 99%.

¿Cuáles son las aplicaciones del Ácido Acético?

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) señala que la mayoría del ácido acético se utiliza como intermediario químico en la fabricación del monómero de acetato de vinilo, uno de los polímeros más utilizados en la industria.

El acetato de vinilo se usa para crear emulsiones, como resinas base para pinturas, adhesivos, revestimientos de papel y acabados textiles. Además, a partir del acetato de vinilo se pueden desarrollar polímeros de etileno y alcohol vinílico, que se utilizan para crear películas de envasado en botellas de plástico, envases de alimentos flexibles y depósitos de gasolina para vehículos.

Industria química

El ácido acético se encuentra en preparaciones de productos químicos para diferentes usos. Se utiliza en la fabricación de nailon, rayón, celofán y otros filmes.

Industria de la limpieza

Una solución diluida de ácido acético entre el 0,25% y el 5% es útil para tratar infecciones de varios tipos de microorganismos y para eliminar la cal. También se utiliza para preparar el vinagre blanco, que se utiliza como limpiador y desinfectante.

alimento

Industria alimentaria

El ácido acético se utiliza como aditivo en alimentos y piensos, como conservante de encurtidos, en la fabricación de sales como el acetato sódico o sus derivados, para regular el pH en productos lácteos y en la elaboración de esencias de vinagre.

Como se puede ver, el ácido acético tiene una gran cantidad de aplicaciones en diferentes industrias.

Si crees que puede ser útil para tu negocio, te invitamos a probar nuestro producto y descubrir sus beneficios por ti mismo.

En Soluin Laboratorios siempre encontrarás una amplia gama de productos químicos para satisfacer tus necesidades.

¡No dudes en consultarnos!

Comparte: