Post recientes

¿Tienes alguna pregunta?

No dudes en consultarnos.

Cloro líquido para piscinas: todo lo que debes saber

El cloro líquido es uno de los elementos clave que no deberían faltar en tu lista de productos de mantenimiento para la piscina. Es importante tener siempre a mano este producto para poder realizar un tratamiento rápido y efectivo en caso de necesidad, pero es fundamental seguir las precauciones necesarias.

En Soluin Laboratorios, nos gustaría profundizar más sobre nuestro cloro líquido, para que puedas comprender mejor su funcionamiento y por qué es una excelente opción para ti. Además, te brindaremos información sobre cuándo es recomendable utilizarlo en tu piscina y cuál es el más indicado para tu caso.

Comenzaremos explicando los conceptos más básicos.

¿Qué es el cloro líquido y para qué se utiliza?

El cloro líquido es un producto químico que se almacena en bombonas de 20 litros y está compuesto principalmente de hipoclorito sódico. Su principal función es mantener la piscina limpia y saludable, eliminando musgos, algas y otros microorganismos que puedan afectar la calidad del agua. Es un producto muy versátil, ya que se puede adaptar a cualquier tipo de piscina, y siempre proporciona resultados excepcionales, dejando el agua cristalina y brillante.

Además, el cloro líquido es una excelente opción para utilizar en dosificadores automáticos, lo que te ahorrará tiempo y esfuerzo en comparación con la dosificación manual. Sin embargo, es importante tener en cuenta que existen diversas formas de aplicarlo, y se recomienda informarse adecuadamente sobre su uso, especialmente al principio. En el siguiente apartado, profundizaremos más sobre este tema.

¿Cómo usar el cloro líquido en tu piscina?

Existen diferentes maneras de aplicar el cloro líquido en tu piscina, ya sea de forma manual o mediante un sistema de inyección automático. Sin embargo, independientemente de la forma de aplicación, es importante seguir ciertas recomendaciones, especialmente si tu piscina está en mal estado o ha estado mucho tiempo sin recibir cloro.

A continuación, te explicamos paso a paso cómo aplicar el cloro líquido de manera correcta:

1. Calcula el volumen de tu piscina.

Para ello, puedes seguir una fórmula que te indicará los metros cúbicos o m³ de tu piscina, y así saber cuánto cloro líquido deberás aplicar.

2. Tratamiento inicial.

Si el agua de tu piscina está turbia, es importante realizar un tratamiento más intenso. Para ello, solo necesitas añadir 250 ml de cloro líquido por cada 10 m³ de agua en tu piscina, y esperar dos horas para que se disperse bien. Después, ajusta el pH del agua entre 7,2 y 7,6.

3. Mantenimiento diario

Si utilizas tu piscina con frecuencia, lo ideal es aplicar 250 ml de cloro líquido por cada 10 m³ de agua diariamente, y comprobar y ajustar el pH del agua de manera regular.

Además, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones de seguridad al manipular el cloro líquido, como mantenerlo fuera del alcance de los niños y no mezclarlo con otros productos clorados. También se aconseja medir el nivel de cloro libre residual cada dos semanas, para garantizar la desinfección adecuada de la piscina.

¿Qué cloro es mejor para mí?

Si estás considerando qué tipo de cloro usar para mantener tu piscina en buen estado, es importante que sepas que tanto el cloro líquido como el cloro en pastillas son opciones válidas. Sin embargo, existen algunas diferencias clave entre ellas que podrían ser importantes para ti.

El cloro líquido es una buena opción para piscinas grandes o públicas, ya que es más económico que el cloro en pastillas y tiene un alto nivel de pH. Además, es ideal para el mantenimiento de piscinas cuando no hay personas nadando, para que el cloro tenga tiempo suficiente para dispersarse por el agua.

Por otro lado, el cloro en pastillas es más adecuado para piscinas privadas o pequeñas, ya que es menos agresivo con el pH y más lento que el cloro líquido. Aunque es más caro que el líquido, su uso es más cómodo y seguro para piscinas de menor tamaño.

En Soluin Laboratorios encontrarás una amplia variedad de productos para el mantenimiento de piscinas, incluyendo opciones de cloro líquido y cloro en pastillas. Esperamos que esta información te sea útil para tomar una decisión informada sobre cómo mantener tu piscina en óptimas condiciones.

¡No dudes en consultarnos!

Comparte: