ALCOHOL METÍLICO (METANOL)

El compuesto químico metanol, también conocido como alcohol de madera o alcohol metílico (o raramente alcohol de quemar), es el alcohol más sencillo. A temperatura ambiente se presenta como un líquido ligero (de baja densidad), incoloro, inflamable y tóxico que se emplea como anticongelante, disolvente y combustible.

El metanol, como todo alcohol, tiene varios usos. Es un disolvente industrial y se emplea como materia prima en la fabricación de formaldehído. El metanol también se emplea como anticongelante en vehículos, combustible de estufas de acampada, solvente de tintas, tintes, resinas, adhesivos, biocombustibles y aspartame. El metanol puede ser también añadido al etanol para hacer que este no sea apto para el consumo humano (el metanol es altamente tóxico) y para vehículos de modelismo con motores de combustión interna.

Descripción:
  • Nombre comercial: ALCOHOL METILICO
  • Nombre de la sustancia: metanol
  • No. Índice: 60300100-X
  • No. CAS: 6756-1
  • No. CE: 200659-6
  • Nº Reg. REACH UE: 01-2119433307-44-xxxx
Documentación
Tipos de uso:

Es un disolvente industrial y se emplea como materia prima en la fabricación de formaldehido. El metanol también se emplea como anticongelante en vehículos, combustible de barbacoas, estufas de acampada, solvente de tintas, tintes, resinas, adhesivos, biocombustibles y vehículos de modelismo con motores de combustión interna. Limpiador en general y enérgico desengrasante, por su poco ataque a la mayoría de los recubrimientos y superficies (vigilar en muebles antiguos barnizados de Goma Laca y Encerados).

Información de seguridad.
Tipos de documentación:
  • Especificación de venta y Ficha técnica: Estos documentos detallan las características, concentración y otras propiedades del producto (suelen expresarse en contenidos mínimo y máximo en %) y las impurezas (suelen expresarse en «partes por millón», «ppm»). 1 ppm equivale a 0,0001%.
  • Ficha de Datos de Seguridad (de acuerdo con el Reglamento (CE) nº 1907/2006): Este documento contiene la información completa en materia de seguridad: identificación, propiedades, prevenciones, manipulación, almacenamiento, etc.
  • ATENCIÓN: Algunos productos pueden ser considerados peligrosos. Lea atentamente la Ficha de Seguridad antes de su uso, manipulación, almacenado o transporte y siga al pie de la letra las instrucciones y pictogramas que contiene. Soluin Laboratorios no puede hacerse responsable del incumplimiento de estas instrucciones.
  • La documentación adjunta se actualiza periódicamente. Si desea asegurarse de obtener la última versión, puede comprobarla o solicitarla a nuestro servicio de atención.